Por primera vez en el año escolar, el equipo de docentes del Liceo Narciso Tondreau se reunió para la jornada de Plan de Sexualidad, que lidera la psicóloga del establecimiento, Arlette Meza.
Desde 2017 es obligatorio que todos los liceos implementen esta iniciativa a través de sus pedagogos, para el correcto tratamiento de estos temas con los estudiantes en edad adolescente. Si bien antes se sugerían de manera optativa en convivencia escolar, ahora se distribuye en ocho jornadas que en periodicidad mensual debe llevarse a la práctica con los docentes.
“Los profesores serán capacitados y esta vez ellos conocen el plan para ponerlo en práctica con los alumnos”, resaltó la psicóloga.
Meza añadió que durante 2016 se aplicó una encuesta entre los profesores y los estudiantes, para conocer los temas de mayor interés en este aspecto. “Hay varios temas bien abordables, pero la idea central de este plan es que se hable de sexualidad sin tapujos”, aclaró.
A pesar de estas medidas, en el país hay muchos casos de embarazos adolescentes y/o no deseados, pero por lo mismo, la propuesta a la que adhiere el Liceo Narciso Tondreau, considera también asesoría a todo el grupo familiar.