En un solemne acto, realizado el gimnasio del establecimiento, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del aniversario N° 71 del emblemático liceo de Ultraestación República de Italia Arturo Bonometti Brogi.

La cita contó con la presencia de la Jefa Provincial de Educación, Cecilia Pradenas Seguel; los concejales de Chillán, Patricio Huepe García y Brígida Hormazábal Gaete; en representación del alcalde de Chillán, el Jefe UTP del Daem Chillán, Juan Sáez Schnake, representantes de Falabella; familiares de Arturo Bonometti Brogi y, por supuesto, la comunidad escolar en pleno.

Su directora, Isabel Arroyo Yáñez, destacó lo hecho por su plantel educativo, resaltando la Subvención de Excelencia otorgada por el Sistema Nacional de Desempeño (SNED), obtenida por duodécima vez de forma consecutiva.

También destacó los buenos puntajes Simce logrados por sus alumnos y alumnas durante los últimos años, y los diversos reconocimientos por ser un liceo Promotor de Salud y respetuoso con medioambiente.

Arroyo, por otro lado, agradeció el apoyo brindado por la empresa Falabella, que a través de su Programa Haciendo Escuela entrega útiles e insumos escolares a niños y niñas del recinto y también insta a los jóvenes a ser parte de iniciativas extraescolares como las Olimpiadas del Saber y el encuentro de Coros, que culmina en el Teatro Municipal de Santiago.

El momento emotivo de la ceremonia nuevamente fue el reconocimiento que se le hizo a Arturo Bonometti Brogi, enalteciendo su figura altruista y bondadosa ante sus familiares, que emocionados agradecieron el gesto.

Juan Sáez Schnake, Jefe de UTP del Daem Chillán, felicitó al establecimiento en nombre del alcalde Zarzar por los 71 años de vida, haciéndoles un llamado a seguir por el camino del éxito y compromiso con su historia.