El pasado lunes el Honorable Concejo Municipal de Chillán, presidido por el alcalde Sergio Zarzar,  aceptó por unanimidad la propuesta de la comunidad de añadir el nombre del vecino y benefactor, Don Arturo Bonemetti Broggie, al nombre oficial del Liceo República de Italia.

La iniciativa, que tuvo eco inmediato y que busca destacar al aporte que durante décadas ha hecho el altruista vecino para con una escuela identificada con el sector poniente de Chillán, fue inmediatamente aceptada por el resto de los ediles, conocedores éstos de la labor social que ha ejercido don Arturo en sus casi 94 años de vida, aportando de su patrimonio para mejorar la condición de cientos de escolares que han pasado por la escuela ubicada en el sector Ultraestación.

“¡Es mucho… mucho!” señaló Don Arturo al enterarse de la distinción y recibir la visita del Alcalde Sergio Zarzar y parte del plantel docente del Liceo que llegó hasta su hogar de calle El Roble para darle la buena nueva.

Por su parte, la autoridad no ocultó su alegría, pues a su juicio: “Estamos haciendo justicia con un hombre ejemplar, que ha dado mucho a la ciudad y en especial a cientos y quizás ya miles de niños del sector poniente que han pasado por las aulas de la escuela y hoy Liceo República de Italia. Este es el reconocimiento de una ciudad agradecida y de un barrio que jamás olvidará todo lo que Don Arturo Bonometti ha entregado para mejorar la educación de los más pequeños”.

Oriundo de Monteáguila, Don Arturo Bonometti Broggie llegó a Chillán a inicios  de la década del 30, destacando en su posterior labor profesional y por su desinteresado aporte para mejorar las condiciones escolares de una escuela emblemática de Chillán y que representa los colores de Italia, país de los antepasados de Don Arturo.