Una jornada emotiva se vivió hoy en el aniversario N°70 del Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi. Esta es la primera celebración, después de muchos años, sin la figura presente del principal benefactor del establecimiento, que dejó de existir en noviembre del 2016.

Sin embargo, este aniversario estuvo lejos de ser un día triste, ya que el ambiente se respiró alegría y buenos recuerdos en memoria de “Don Arturo”, como le decían cariñosamente todos los funcionarios de su querido liceo, ubicado en el añoso sector de Ultraestación.

Isabel Arroyo Yáñez, directora del recinto educacional, visiblemente emocionada, hizo un repaso de los mayores logros del liceo en el último tiempo, destacando el puntaje Simce 2016 obtenido por los segundos medios, que con 268 puntos ponderados fue el liceo municipal mejor ubicado en la comuna.

Arroyo indicó que en gran parte ese buen rendimiento y el correcto andar del establecimiento se deben a la gestión de Bonometti Brogi, que siempre se preocupó del bienestar de directivos, profesores y alumnos.

Dicho legado de beneficencia y preocupación es el que quiere perpetuar la familia del insigne italiano, quienes en su alocución reiteraron su compromiso con toda la comunidad educativa del liceo.

El alcalde Chillán, Sergio Zarzar Andonie, agradeció la ayuda de la familia Bonometti expresando que “estamos contentos porque su obra y figura va a estar siempre al lado nuestro. Él ya no está sentado físicamente con nosotros, pero espiritualmente se siente su presencia y sabemos que su familia se encargará de inmortalizar la imagen de su padre”.

Homenajes y regalos

El Centro General de Padres sorprendió a familia Bonometti con un cuadro homenaje a su padre, regalo que fue devuelto por los homenajeados, que regalaron al liceo un centenar de libros para la biblioteca y un hermoso ramo de flores a la directora, Isabel Arroyo.

El alcalde Zarzar también recibió de parte de la familia Bonometti un imponente Quijote a escala, que en su inscripción recordaba la amistad que mantuvieron por años el edil y el empresario italiano.