Cincuenta y tres años de vida cumplió hoy el Liceo Técnico Profesional Martín Ruiz de Gamboa, cumpleaños que celebró en compañía de su comunidad educativa, directivos de la Dirección de Educación Municipal de Chillán y los concejales de la comuna Patricio Huepe García y Brígida Hormazábal Gaete.
La cita fue una muestra de las bondades del establecimiento, que imparte las carreras técnicas de Electricidad, Construcción y Educación Parvularia. El liceo igualmente cuenta con un Taller Laboral, donde realizan trabajos los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales del recinto.
También el plantel educativo está impulsando fuertemente su área extraescolar, dándole gran importancia a la música con la creación de grupos folclóricos y misceláneos.
Franklin Zúñiga, director del liceo municipal, destacó la calidad educativa del establecimiento señalando que en los últimos años han crecido en equipamiento e infraestructura. De igual forma, valoró el aumento sostenido de sus pupilos en el Simce, que pese a no ser considerables en puntajes, no son un retroceso en los aprendizajes.