Contentos se encuentran los seis liceos municipales de Chillán tras conocerse hoy los resultados globales de las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) 2016.

La medición arrojó en nuestra comuna que los liceos públicos subieron sus puntajes en segundo medio en comparación al 2015. Nuevamente el Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi ocupó el primer lugar –esta vez en enseñanza media- alcanzando en Lenguaje y Comunicación los 291 puntos, en matemáticas 285 puntos y en Ciencias 228 pts.

La sorpresa la dio el Liceo Narciso Tondreau quien destronó del segundo lugar al Liceo Bicentenario Marta Brunet, obteniendo en Lenguaje y Comunicación 255 puntos, en Matemáticas 269 pts. y Ciencias Naturales 250 pts.

En tercer lugar se ubicó el Liceo Bicentenario que logró en Lenguaje y Comunicación 252 puntos, en Matemáticas 260 pts. y en Ciencias Naturales 234 pts.

En cuarto lugar se situó el Liceo Marta Colvin Andrade que alcanzó en Lenguaje y Comunicación 229 puntos, Matemáticas 209 y Ciencias Naturales 203. Más abajo aparecieron los liceos Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme y Martin Ruiz de Gamboa, respectivamente.