A las 15:00 horas de ayer comenzó el “Primer encuentro de orquestas escolares municipales de la Región de Ñuble”, en el escenario principal del Teatro Municipal de Chillán ante la presencia de 400 asistentes.

El Liceo Bicentenario Marta Brunet fue el organizador y el convocante de la jornada. La intención de sus departamentos de Música y Dirección fue, justamente, generar un punto de vínculo entre estudiantes y profesores mediante la música, más específicamente de la labor orquestal.

Hasta el recinto ubicado en calle 18 de septiembre llegaron establecimientos educacionales de las comunas de San Carlos y Quirihue más el representante de Chillán.

La orquesta sinfónica de cuerdas del Marta Brunet fue la dueña de casa y compartió escenario con sus pares del Liceo Diego Portales y el Liceo de Quirihue, ante un marco de público que superó los 400 espectadores.

“Comenzamos a trabajar en esta idea, aproximadamente, en el mes de junio, ya que como liceo nos interesa de sobremanera el desarrollo integral de nuestro alumnos, no sólo en lo que se refiere a lo académico. Y en ese sentido, también con lo de la nueva región, pensamos que realizar un encuentro con liceos similares al nuestro era una buena iniciativa”, comentó el director del Liceo Bicentenario Marta Brunet, Ricardo Pérez.

La jornada del “Primer encuentro de orquestas escolares de Ñuble” comenzó temprano. Todos los participantes -estudiantes, profesores y directivos- compartieron un almuerzo de camaradería, en el que pudieron dar a conocer sus experiencias e intercambiar conceptos sobre el trabajo de una orquesta juvenil.

“La motivación y el objetivo de todo esto es poder fomentar la apreciación por la música en los estudiantes y también estimular los talentos, que hay muchos, de los chicos que participan en los diferentes talleres. Esta es una primera prueba, pero la idea es poder seguir avanzando y en los siguientes años ir sumando cada vez más orquestas”, agregó Carlos González, profesor de música y director de la orquesta anfitriona.

Nota Diario Crónica Chillán, miércoles 15 noviembre 2017, página 22