Un emocionante momento se vivió en la escuela Quinchamalí. Luego de 46 años se reunieron nuevamente ex alumnos, alumnas y profesora jefe de la “Generación del año 1973”.

Risas, llantos, abrazos y por sobre todo mucha nostalgia, fueron parte de los sentimientos que vivieron los presentes en el establecimiento, quienes rememoraron su época escolar con actividades tan comunes en las escuelas, como el ingreso a clases, el toque de campana a y la tradicional pasada de lista.

Ya en sus pupitres, los ex estudiantes fueron contando uno a uno sus vivencias tras su salida de octavo básico. Posteriormente, se trasladaron hasta las casas de ex compañeros que por problemas de salud no pudieron asistir a la junta. También visitaron el cementerio del sector para dejar ofrendas florales a los compañeros /as que fallecieron durante los últimos años.

Los ex alumnos/as agradecieron la gestión del director de la escuela, Armando Bórquez Ferrada, quien facilitó la escuela para la realización de la iniciativa y además los acompañó en la cita.