Con gran concurrencia de establecimientos se inició hoy la muestra interactiva “Fábrica de Ideas, diversión en movimiento”, actividad organizada por la Dirección de Educación Municipal de Chillán y el Centro Interactivo de Ciencias (CICAT), para el aprendizaje lúdico de estudiantes a través la creatividad y la innovación.
Fueron un poco más de 150 alumnas (os) los que llegaron hasta el Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves, los que por medio de grupos de 30 niños (as), pusieron en marcha toda su capacidad inventora, creando proyectos y resolviendo desafíos planteados por los monitores del Cicat.
Marco Aguilera, encargado de Informática Educativa de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, hizo una evaluación positiva del inicio de la actividad señalando que “he visto mucha motivación de parte de los directores y profesores, de hecho ya está casi el 100% de las horas copadas, lo que demuestra el interés que ha generado esta iniciativa en la comuna”.
Señalar que esta muestra gratuita estará abierta sólo para grupos de escuelas y liceos – municipales o particulares- hasta el 22 de noviembre de 09:00 a 17:00 horas.