Entre el 3 y 31 de enero se desarrollarán las Escuelas de Verano 2017, programa impulsado por la Dirección de Educación Municipal de Chillán, que busca contribuir con actividades culturales, deportivas y grupales al ocio de los alumnos (as)en época estival.

Este año la iniciativa beneficiará a más de 400 niños y niñas de las escuelas Quinchamalí, El Tejar, Rosita O`Higgins, Capilla Cox, Arturo Mutizábal, Antonio Machado y Confluencia; además de los liceos Libertador Bernardo O`Higgins y Marta Colvin.

Paseos a Valle Hermoso, Quillón, Cobquecura, Quilamapu, el cine y teatro municipal, son parte del programa preparado por el Daem Chillán y los establecimientos, que incluye el desayuno y almuerzo otorgado por la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb).

Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal de Chillán, señaló que “estas actividades promueven el aprendizaje en los estudiantes y contribuyen al currículo escolar de los distintos subsectores. Además, promueven el ocio individual y grupal, fomentando con ello una convivencia e intercambio de experiencias en un ambiente participativo y motivador”.