En el Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves el seremi de Educación de la región de Ñuble, Felipe Rossler Hargous, le hizo entrega al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, un cheque por $1.863.869.971 millones por concepto del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Estos recursos están destinados para el fortalecimiento de la educación pública escolar y parvularia, en todos sus niveles y modalidades, sea ésta se encuentre administrada directamente por municipios, a través de corporaciones municipales o por los Servicios Locales de Educación Pública.

Rossler señaló que los FAEP tienen por finalidad colaborar en el funcionamiento del servicio educacional que entregan los sostenedores, permitiendo renovar equipamiento y mobiliario en liceos, escuelas, y jardines VTF, mejorar su infraestructura, invertir en recursos pedagógicos, innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes, entre otras cosas.

La autoridad de educación destacó el buen uso de estos recursos que le han dado escuelas y liceos públicos de Chillán, felicitando a su sostenedor por las buenas políticas internas en cuanto a gastos e inversiones con dineros FAEP.

El alcalde Zarzar, en ese aspecto, indicó que como mantenedor de establecimientos municipales seguirá por la misma senda, procurando cuidar los recursos usándolos para el fin que están destinados e invirtiendo en obras que vayan efectivamente en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa en general.

]]>