Pese a que culminó la temporada alta en las Termas de Chillán aún queda gran cantidad de nieve para disfrutar. Eso lo pudieron constatar in situ más de 200 alumnos de escuelas municipales, que aprovecharon las instalaciones de Nevados de Chillán para aprender a esquiar.
La oportunidad para los colegios Camilo Henríquez, Juan Madrid, Palestina, Ramón Vinay, María Amalia Saavedra, Reyes de España, El Tejar y Libertador Bernardo O’Higgins; además de los liceos Marta Colvin, Narciso Tondreau y República de Italia, fue única ya que pudieron hacer uso de una de las pistas principales del lugar para la instrucción.
La iniciativa se concretó gracias al cometido del concejal y presidente de la Comisión Termas, Edison Coronado y el alcalde Sergio Zarzar, que gestionaron personalmente ante los ejecutivos del centro turístico las visitas de los estudiantes.
Los establecimientos favorecidos fueron escogidos por el Departamento de Educación a través de Coordinación Extraescolar, que eligió aquellas escuelas que asistieron a las convocatorias de competencias deportivas realizadas durante el primer semestre del presente año, como una manera de motivar y premiar a los escolares.
El edil Coronado indicó que este proyecto hace tiempo lo estaban planificando con el alcalde, la idea dijo “era darles una recreación adicional a los alumnos, como así también dar la opción para que muchos niños conozcan la nieve y aprendan a esquiar. Las Termas de Chillán son de todos, es por ello que seguiremos con este programa el próximo año para que más alumnos participen”.
El alcalde Sergio Zarzar, por su parte, celebró el hecho de que más niños hayan conocido el predio esquiable de las Termas de Chillán y recordó que a la fecha la gran mayoría de los recintos educacionales ya han visitado el lugar, por lo que a su parecer, se cumple una de las máximas de su gestión “acercar los espacios municipales a la comunidad educativa”.