Una innovadora actividad deportiva se desarrolló hoy en el sector oriente de Chillán, donde alrededor de 250 escolares de la escuela Ramón Vinay Sepúlveda y el Liceo Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, fueron participes.

Se trata de la modalidad denominada como “Plogging”, que integra la practica deportiva, a través del running, con el cuidado del medioambiente, pues durante el camino los corredores deben ir recogiendo la basura que encuentran en su ruta.

De acuerdo a estimaciones de la organización, fueron alrededor de 300 personas que participaron de la actividad, entre alumnos/as, profesores y personas del sector, quienes entusiastas limpiaron su entorno.

Fernanda Machuca, organizadora y creadora de la Fundación Educa Verde, realizó una evaluación positiva del evento, señalando que “nos dimos cuenta que los niños y niñas tienen gran conciencia del cuidado del medioambiente, por eso seguiremos realizando iniciativas de este tipo, ya que la educación ambiental no puede enseñarse en un aula, sino que debe vivenciarse en el entorno”.

Machuca, comentó que buscarán que las escuelas pilotos instauren “Brigadas Ambientales”, con el objeto de que los establecimientos educacionales organicen sus propias actividades y generen lideres en estas temáticas.