Más de mil docentes de escuelas y colegios de la ciudad de Chillán llegaron hasta la Gran Sala del Teatro Municipal de la Capital Regional para conmemorar el Día del Profesor.
En un Teatro Municipal repleto, los profesionales de las 33 unidades educativas del consistorio, reflexionaron respecto de la labor docente y el futuro de la educación local y nacional en conjunto con sus autoridades.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó el compromiso de cada uno de los profesionales de la educación, quienes se esmeran por entregar conocimientos de calidad a los estudiantes del sistema público.
“Esta ha sido una jornada memorable pues nuestros profesores, quienes han salido de sus labores habituales para distenderse y sobre todo para reconocer junto al Colegio que los agrupa a aquellos que cumplen 30 o más años de servicio y proyectar el futuro de la profesión que tiene grandes metas por delante”, destacó la autoridad.
Durante el evento estuvo presente el sacerdote Cristóbal Madero quien cuenta con un impresionante currículum. El religioso Jesuita es PhD en Educación de la Universidad de California, Berkeley. Master en Política Educativa y Organizaciones Escolares, Universidad de California, Berkeley. Master en Teología, Boston College. Sociólogo, Universidad Alberto Hurtado y Teólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.
A lo largo de su exposición, el experto analizó los desafíos que deberá enfrentar la Educación Pública, la cual requiere potenciarse y sumar profesionales motivados para emprender las tareas que requieren las nuevas generaciones.
El presidente del Colegio de Profesores, Hérex Fuentes, destacó así mismo que la educación requiere más y mejores profesionales para satisfacer las necesidades de una comunidad local y nacional que debe tener como objetivo la excelencia académica y profesional.



