Como cada año el municipio nuevamente se hizo presente en la celebración del Día del Profesor. Al igual que el 2015 lo demostró con una ceremonia que realizó en conjunto con el Colegio de Profesores de Ñuble.

La velada tuvo lugar en la Sala Lázaro Cárdenas, instancia donde se hizo presente en representación del alcalde (S) de Chillán, Ricardo Vallejos Palacios, el director de Educación Municipal, Nelson Marín Ávila; el delegado provincial de Educación, Hernán Álvarez Román; la presidenta provincial del Colegio de Profesores, Brígida Hormazábal Gaete y diversas autoridades comunales.

En la ocasión se reconoció la labor de cientos de pedagogos, que abnegadamente han entregado su vida a la enseñanza de miles de alumnos y alumnas de la comuna.

Especial sentido tuvo ese mensaje en los directores y profesores de escuelas y liceos municipales de Chillán presentes en la cita, que por años han luchado por sacar a flote a la Educación Pública.

El Colegio de Profesores, por tal razón, premió a educadores de establecimientos municipales, tanto por su labor gremial a largo de sus carrera, como por su aporte a la educación, como fue el caso de la profesora del liceo Marta Brunet Cáraves, Viviana Moscoso Covarrubias, destacada gestora cultural realizadora del conocido encuentro de teatro Entepach.

Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal, destacó la actividad indicando que “fue una velada digna de nuestros profesores a quienes les agradecemos todo lo que han hecho por la educación chilena”.

En la misma línea el jefe Daem, aplaudió el trabajo de todos los profesores de la red de escuelas y liceos municipales de Chillán, por su compromiso y vocación que los ha llevado a ser reconocidos por sus pares, autoridades y comunidad educativa en general.