Una doble celebración fue la que se vivió el pasado jueves 25 de agosto en el Auditorio de Inacap Chillán. En la ocasión 240 funcionarias de Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF, disfrutaron de una velada perfecta tras ser reconocidas tanto por el Servicio Nacional de la Mujer del Bío Bío como por la Dirección de Educación Municipal de Chillán.

Primeramente en la cita, el Sernam entregó diplomas a las 22 encargadas de Salas Cunas y Jardines Infantiles, quienes pasaron al escenario en representación de todas sus funcionarias, para recibir las certificaciones por ser parte de la capacitación de “Perspectiva de Género”, dictada desde el mes de marzo de este año por el organismo de Gobierno.

Los diplomas fueron entregados por la Coordinadora Zonal del Sernam, Cándice Muñoz Villalobos y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, quienes felicitaron a las educadoras por su compromiso y entusiasmo en los meses de instrucción.

Posterior a eso vino el momento más emotivo de la ceremonia, ya que el Daem Chillán reconoció a todas las asistentes de párvulos por motivo de celebración de su día. Emocionadas una a una fueron pasando representantes de cada jardín, quienes recibieron un presente gestionado por la municipalidad.

El alcalde Zarzar en su alocución se mostró visiblemente emocionado por la gran convocatoria y unión mostrado por todos los Jardines en la realización de la ceremonia, indicando que ese es el camino que se debe seguir para sacar adelante la Educación Pública en la comuna.

“Estoy realmente muy feliz por lo que se vio en Inacap. Esa unión y compañerismo entre encargadas y asistentes no lo había visto antes y ahora eso cambio. Esos son signos de que las cosas se están haciendo bien y que los cambios en el Daem están dando sus frutos. Yo felicito a las 240 funcionarias por capacitarse y también a las asistentes de párvulos por su día. Sin duda, sin ellas nuestros jardines no funcionarían”.

Destacar, también, que en la cita se resaltó la figura del Director del Liceo Técnico-Profesional Martin Ruiz de Gamboa, José Maldonado Cárdenas, por ser el único establecimiento municipal en impartir la carrera de Técnica de Párvulos y por ser el impulsor dicha carrera en Chillán.