Para las 19.00 horas del miércoles 7 de junio se prepara el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León, quien compartirá sus avances musicales, bajo la dirección de la violinista Carmen Gloria Mella. El auditorio de la Escuela de Cultura Artística reunirá a este grupo de 45 alumnos, con un repertorio que evidencia su compromiso y madurez artística.
Las obras “Can Can” (Offenbach), el Vals “El Emperador, “Happy Blue” y tres temas de iniciación orquestal, compondrán la armonía de esta muestra artística. A ellos se sumará el Ensamble de Percusión, a cargo del docente Juan Eduardo Basualdo, además de los alumnos de Byron Valdivia, con su ensamble de Bronces.
Para la directora Mella, esta cita constituye un enorme logro entre para los alumnos y sus familias, por lo que le parece estimulante que se reúnan una vez más con el público de manera exclusiva. Ya lo hicieron en sus comienzos, además de la participación que cumplieron en el Teatro Municipal en agosto.
“En el repertorio mejoramos lo que interpretamos el año pasado y ahí se nota cuánto han avanzado los niños. Son obras un poquito más difíciles para ellos, porque ya incluye una rítmica diferente, más musicalidad y otras voces, que ya son mucho más marcadas, entonces los niños sí tienen que aprender a escucharse”, detalló la artista.
Los alumnos que inician su formación en las distintas academias de la Escuela Artística son permanentemente supervisados por sus artistas docentes. Una vez que alcanzan un determinado nivel se integran a la orquesta. Esto permite también un fuerte lazo de amistad y compañerismo, que incluye a las familias de cada uno de los intérpretes.