Para muchos de los alumnos que se incorporan al estudio de un instrumento, constituye una limitación no poseerlo para el ensayo diario, o que su adquisición sea muy costosa. Precisamente para ellos es una excelente noticia que desde Santiago llegaran hasta la Escuela Artística Claudio Arrau León, cinco violines, dos violas y un violoncello de muy buena calidad, pues tienen el sello de Armónicos Lutheria.

Los fondos que la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León se adjudicó el año pasado del Gobierno Regional Bío Bío en Cultura, permitieron que la violinista alemana entregara clases personalizadas a los intérpretes de estos instrumentos en el establecimiento chillanejo, lo que culminó con esta entrega de instrumentos, que fortalece su desarrollo artístico.

Carmen Gloria Mella, directora de esta orquesta, reaccionó muy favorablemente ante esta adjudicación, pues relató que serán asignados a alumnos que no tengan estos instrumentos, para que esto no dificulte el desarrollo de sus talentos.

“Estoy feliz, porque es un gran logro para la orquesta. Estamos haciendo un trabajo serio en formación de músicos para nuestra ciudad y el país. Lo hacemos de una forma profesional y todo debe ir de la mano. Si estamos mejorando técnica, necesitamos instrumentos de mejor calidad”, reconoció.

La destacada directora añadió que “sin el apoyo del Gobierno Regional y sus fondos de Cultura, es muy difícil tener los recursos económicos para estas mejoras. Es una gran gestión y logro para nuestra escuela”.