Danza, música y teatro se unen el sábado 12 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, con la obra “Pedro y El Lobo”. Es un Proyecto Fondart que se adjudicó el Estudio de Danza Hugo Zárate, en el que considera a la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau, de la Escuela de Cultura Artística, además del actor Pedro Villagra, en la voz del narrador.
Un mes de intensos ensayos en la Escuela Artística, reúnen el interés de jóvenes músicos y bailarines, que incluso sacrificaron sus vacaciones de invierno con el fin de lograr un muy buen resultado. Carmen Gloria Mella, directora de la orquesta, confesó que esta oportunidad ha desarrollado todavía más el fiato de los destacados intérpretes.
“Trabajamos primero la parte individual con los niños y hace poco comenzamos la parte orquestal en conjunto, y con ‘Peyuco’ (Villagra). Ha sido una experiencia maravillosa para los chicos, que sólo conocían al profesor por haberlo visto en los pasillos, pero ahora vieron su talento, se rieron con él y se interesaron en el cuento”, detalló.
La obra del ruso Sergei Prokofiev aseguró el financiamiento para la escenografía de primer nivel, el vestuario e incluso Hugo Zárate descartó la tendencia actual de ambientar a través de proyecciones. “Es importante dar a conocer a los niños qué es una orquesta, qué es la danza y la conjunción de las artes”, destacó en su calidad de gestor del proyecto “DanzArte”.
Las invitaciones están disponibles en las boleterías del Teatro Municipal a contar del lunes 7 de agosto. En tanto, las funciones del jueves 10 y viernes 11 a las 11:30 horas, son exclusivas para establecimientos educacionales que ya coordinaron con el equipo responsable del montaje.