En el marco del Programa de Preparación Integral de los Aprendizajes de los  alumnos/as  de enseñanza media de establecimientos municipales de Chillán, que rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se realizó los días 11, 12 y 13 de mayo un ensayo tipo PSU.

Esta prueba está dirigida a 63 estudiantes de cuartos medios de los liceos Narciso Tondreau, Marta Brunet y Vida Nueva, que diariamente asisten a este programa. La actividad estará supervisada por funcionarios de la Universidad de Concepción sede Chillán.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Educación Municipal de Chillán, tiene  por objetivo disminuir la brecha existente entre acceso a la educación superior y jóvenes de escasos recursos, otorgando igualdad de oportunidades en educación y  orientación, para que enfrenten y aprueben los procesos de selección de ingreso a la Educación Superior.

El programa  es completamente gratuito para los alumnos de III  y IV  de los  liceos municipales y exige sólo la asistencia de éstos. El plan contempla una malla científica consistente en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias (Biología, Química y Física) y uno humanista de Lenguaje, Matemática e Historia.

La metodología de trabajo incluye sesiones presenciales con el docente, donde a través de la ejercitación se refuerzan los contenidos y habilidades que miden las pruebas, y trabajo individual donde el estudiante perfecciona y repasa las destrezas aprendidas en aula.

Las clases comenzaron el 05 abril y se extenderán hasta noviembre de este año en las dependencias del Liceo Marta Brunet, de lunes a viernes de 17.30 a 20:30 horas.