Todavía en su etapa de marcha blanca, el Teatro Municipal de Chillán acoge a destacadas academias de la ciudad para ofrecer arte a la comunidad que esperó por tantas décadas la terminación de este lugar. Este martes la academia de Edith Hernández tuvo su espacio y no defraudó.

La artista docente que se formó en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León y que actualmente permanece como formadora de talentos en ese establecimiento, compartió todo el talento de su academia independiente compuesta 70 bailarines en 10 montajes coreográficos.

Un lugar especial ocupan las alumnas Ignacia Rebolledo, Samantha Urrejola y Sofía Shaw, pues pertenecen a la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León y además perfeccionan sus dotes dancísticos en la academia de la profesora Edith. Se trata de adolescentes que ya cursan su enseñanza media, por lo que se encuentran en un momento importante de decisiones para continuar su carrera en la danza.

Además, un invitado especial a la actividad será Matías Acuña, ex alumno de la Escuela Artística, que actualmente estudia en Santiago en la Escuela Moderna de Música y Danza. Como él, Daniela Peña también participará en la jornada en el Teatro Municipal, como licenciada de la Escuela de Cultura Artística en 2015.