Hasta la escuela Juan Madrid Azolas llegaron esta jornada el Seremi de Desarrollo Social de la Región del Biobío, Alberto Moraga Kiel, en compañía de la delegada de la cartera en Ñuble, Doris Osses Zapata, para ser parte del lanzamiento 2018 del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral con su Rincón de Juegos (RINJU), correspondiente al programa Chile Crece Contigo.

En esta ocasión y en representación de todos los niños y niñas de prebásica de Chillán, se hizo una entrega simbólica de este juego a 10 apoderados y sus hijos de las escuelas Juan Madrid Azolas y Federico Fröebel.

El RINJU ha sido especialmente diseñado para promover el juego libre en los niños/as. A través del fomento del juego y de sus múltiples beneficios, favorece su desarrollo integral.

Su estructura se compone de pizarras, carpas de tela, organizadores de juegos y libros y un teatro de títeres.

Yelani Miranda Garrido, encargada comunal subsistema Chile Crece Contigo, detalló que “el RINJU se entrega a todos los niños y niñas pertenecientes al primer nivel de transición o prekinder de las escuelas municipales. Actualmente abarcamos 33 escuelas del sistema público de Chillán”.

La profesional añadió que el programa trabaja además, a nivel comunal, con casi 900 menores con edades entre los 0 y 9 años.