En el gimnasio del Centro Penitenciario de Chillán se realizó hoy la Ceremonia de Inicio del Año Escolar del Programa de Educación para Adultos en Modalidad Flexible del Daem Chillán, iniciativa desarrollada desde el año 2013 en el recinto penal, para reclusos que buscan nivelar estudios de enseñanza básica y media.

Este programa actualmente brinda educación a 86 alumnos, divididos en módulos de básica y media, los cuales asisten sagradamente a clases de lunes a domingo en horas dispuestas por Gendarmería.

Maritza Maureira, coordinadora de Educación para Adultos del Daem señaló que “este programa no solo busca nivelar estudios, sino también lograr una reinserción efectiva de todos las personas que asisten a nuestros cursos”.

Maureira, agregó además que como novedad este año se empezó a implementar en enseñanza básica el Programa de Integración Escolar (PIE), donde una especialista trabaja codo a codo con alumnos y alumnas que necesitan ayuda.

Nelson Marín, director de Educación Municipal, valoró la grata velada indicando que “el municipio a través del Daem pone todas herramientas para que ellos (reclusos) puedan encaminar sus estudios. Nosotros sólo le pedimos una cosa, que no aflojen y terminen este programa, que les permitirá el día de mañana reinsertarse de mejor forma a la vida normal”.