Una doble celebración realizó el Programa de Educación Flexible para Adultos de la Dirección de Educación Municipal de Chillán en la escuela República de Portugal, nueva sede de esta modalidad educativa.
Aprovechando el marco inaugural de este programa en el establecimiento, se llevó a cabo la Bienvenida del Año Escolar junto a directivos de la escuela, profesores, alumnos y alumnas; instancia que fue aprovechada además para conmemorar el Día del Trabajador.
Son 14 estudiantes -en su totalidad adultos que promedian los 45 años- los que iniciarán esta aventura, para terminar así su enseñanza básica que por diferentes razones no pudieron culminar en etapas anteriores de su vida.
Este año señaló la coordinadora del programa, Maritza Maureira, sólo se impartirá enseñanza básica en el recinto, sin embargo, se contempla que a partir del 2018 se inicie el plan de enseñanza media.
Maureira, detalló que actualmente el programa tiene cupo para 190 alumnos, que se desglosa de la siguiente manera: 100 cupos básica, 35 primer ciclo medio (primer y segundo) y 55 segundo ciclo medio (tercero y cuarto). Los establecimientos donde se imparte esta modalidad son Grupo Escolar, Arturo Mutizábal, República de Portugal y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.
Según comentaron desde Educación Flexible aún quedan cupos en Enseñanza Básica para las personas que quieran matricularse, siendo el plazo final de inscripción el 20 de mayo. Los interesados pueden acercarse hasta el Daem Chillán o bien hasta las escuelas sedes anteriormente señaladas.