Hasta el Aula Magna de la Universidad del Bío Bío, en Concepción, llegó esta mañana una delegación de 16 personas compuestas por directivos, directores de escuelas, profesores y alumnos (as), pertenecientes al sistema de educación municipal de Chillán, para recibir un reconocimiento de parte del Programa Enlaces del Ministerio de Educación.
Esta premiación se realizó en el marco de los 25 años de Enlaces, el cual congregó a personalidades de toda la región que de alguna u otra forma han aportado con esta iniciativa de gobierno en estos últimos años.
De la Dirección de Educación Municipal de Chillán fueron galardonados: el director Daem, Nelson Marín Ávila; el encargado de Informática Educativa, Marco Aguilera Marchant; y los Asesores Técnicos Emilio Brito y Rodrigo Bravo, por promover y liderar proyectos científicos con el uso de tecnologías.
También fueron reconocidos los directores de la escuela Arturo Mutizábal Sotomayor, Los Héroes, Palestina, Quinchamalí y del Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi, quienes asistieron con profesores y alumnos, pertenecientes a los talleres tecnológicos y científicos de sus establecimientos.
En la cita además fueron premiados personajes de instituciones locales como: Francisco Martinic, director de Diario La Discusión; Miguel Pincheira, docente de la carrera Ingeniera Civil informática de la UBB Chillán; Rossana Ponce de León, docente de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales de la UBB Chillán y Roberto Rojas, productor manager de Lego Educación, todos por su aporte al desarrollo del programa.
Nelson Marín Ávila, director del Daem Chillán, fue uno de los que le tocó dirigir unas palabras en la gala, expresando su agradecimiento a Enlaces por reconocer el trabajo que ha hecho el Daem Chillán con escuelas y liceos en esta materia.
Mención especial a la participación de la banda instrumental del liceo Narciso Tondreau, que fue uno de los números artísticos invitados por la organización para amenizar la ceremonia.