Alrededor de 50 niños de diversos establecimientos municipales llegaron hasta el estadio municipal Nelson Oyarzún Arenas, para participar de las actividades de cierre de los Talleres Preventivos del Programa Habilidades Para la Vida, dependiente de la Dirección de Educación Municipal de Chillán.

Sillas musicales, taca-taca, fútbol, zumbatón, globoflexia y caritas pintadas, fueron parte de las sorpresas preparadas por los profesionales del programa, con la idea de compartir y recrearse antes del cierre del año escolar.

“Estos son niños (as) y adolescentes, que han participado en talleres preventivos durante todo el año. La mayoría de ellos presentan problemas conductuales, por lo que nuestros equipos multiprofesionales intervienen para mejorar su conducta”, comentó Mercedes Herrera, encargada del Programa Habilidades Para la Vida.

Actualmente, agregó Herrera, el Programa HPV atiende a nivel municipal a 5.800 niños y su orientación, básicamente, es disminuir los daños en salud mental, elevar el bienestar, competencias y habilidades personales (relacionales, afectivas y sociales) de los estudiantes, a fin de contribuir al éxito en el desempeño escolar, elevar los niveles de aprendizaje, disminuir la repetición y el abandono escolar.