Una gran jornada se vivió el pasado viernes en la Sala Lázaro Cárdenas, esto tras celebrarse el Día de las Necesidades Educativas Especiales junto a directivos, profesores, alumnos y equipos multiprofesionales, que actualmente se encuentran trabajando bajo el alero del Programa de Integración Escolar (PIE).

A la fecha son 36 establecimientos los que cuentan con profesionales PIE, lo que en la sumatoria total hacen 124 especialistas, entre Asistentes Sociales, Psicólogos y Fonoaudiólogos.

Carolina Cofre, encargada comunal del Programa de Integración Escolar (PIE), celebró la realización del evento señalando que “más que nada lo que se busca es poder reconocer el trabajo que hacen los profesores y profesionales, que trabajan con nuestros alumnos (as) el día a día”.

La profesional del Daem Chillán comentó que el 2016 se cumplieron la mayor parte de los objetivos trazados a principio de año y que sólo queda como deuda la creación del aula hospitalaria, que esperan poder concretar cuando se construya el nuevo hospital.

Cofré detalló que la meta para el 2017 “es poder implementar el decreto 83 en todos los establecimientos municipales, desde educación parvularia a básica, fijando con ello nuevos criterios y orientaciones de inclusión en las aulas”.