Gracias al Programa Me Conecto Para Aprender para Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) del Ministerio de Educación, 44 alumnos (as) de séptimo y octavo básico del Liceo de Adultos Vida Nueva, recibieron hoy en una ceremonia efectuada en el Liceo Narciso Tondreau computadores portátiles.

Con evidente emoción los estudiantes fueron pasando uno a uno a recibir el beneficio de manos del seremi de Educación de la región del Bío Bío, Sergio Camus, el cual les permitirá acceder a las nuevas tecnologías y complementar sus estudios de mejor forma.

Guillermo Salazar, director del liceo Vida Nueva, agradeció la ayuda otorgada por el Mineduc señalando que “si en este país hay jóvenes vulnerables te aseguro que esos son los que están terminando su educación básica en la modalidad de educación de adultos. Por eso reconozco esta ayuda, ya que la reforma educativa es para todas y no para algunos. Con esto ellos (alumnos) no se sienten postergados y les da más fuerza para continuar con sus estudios”.

Señalar que el programa “Me conecto para aprender”, tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.