Hasta el Liceo Martin Ruiz de Gamboa llegaron esta mañana autoridades de Gobierno  y municipales, para hacer entrega oficial de un computador portátil a 553 alumnos de los distintos recintos de educación municipalizados de la comuna.

La iniciativa impulsada por el ministerio de Educación tiene como objetivo apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que inician su educación media, además de acortar la brecha de acceso y uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los equipos entregados cuentan con banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales. Asimismo, el programa contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades vinculadas al uso del computador.

El alcalde Sergio Zarzar, agradeció la gestión del Mineduc y destacó que aquí no sólo los alumnos fueron los favorecidos con los equipos, sino también sus familias que podrán hacer uso de los ordenadores.

“A veces las familias no tienen la posibilidad económica de adquirir estos elementos, que son tan importantes para el desarrollo y crecimiento de los niños,  es por ello que uno tiene que ser agradecido, porque aquí más que 553 alumnos son 553 familias las que están recibiendo este computador”.

La directora de Educación Municipal, Cecilia Aguilera, igualmente reconoció la importante ayuda del Gobierno e hizo un llamado a los alumnos a cuidar los ordenadores. “Yo refuerzo la ida idea del alcalde y del Deproe de cuidar esto que se les está entregando. Este es un material educativo que va ser de gran ayuda para nuestra estrategia pedagógica y, por lo tanto, espero esto se vea reflejado en el rendimiento de los alumnos”.