En el gimnasio del Liceo Narciso Tondreau se efectuó el paso viernes 29 de junio la ceremonia de entrega de computadores portátiles del programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa de gobierno que se viene implementando en todo el país desde el año 2009, que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar.
Este año fueron 755 estudiantes de 7° básico de diversos establecimientos municipales de Chillán los beneficiados con este programa, que entrega un computador portátil, un router wifi con internet por 12 meses, recursos digitales instalados en el computador portátil, guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil, una mochila para el transporte del equipo y una pulsera inteligente.
Los más contentos con esta ayuda fueron los padres, que al igual que sus hijos, recibieron con emoción esta ayuda. El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, reconoció el beneficio otorgado por el gobierno, señalando que será un gran aporte para el buen desempeño de los alumnos/as de la comuna.
“Yo quiero agradecer en nombre de los casi 1.300 alumnos de Chillán del programa “Me Conecto para Aprender”, que permite que familias vulnerables puedan obtener esta tecnología, vital en estos días para la educación de nuestros niños y niñas”, sostuvo el edil.
Señalar que en esta ceremonia se hizo presente el Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón; los diputados Jorge Sabag, Carlos Jarpa y Frank Sauerbaum; el seremi de Educación de la región del Biobío, Fernando Peña; el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie; la Jefa Deproe, Cecilia Pradenas; concejales y directores de escuelas y liceos públicos de Chillán.