En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán se llevó a cabo la jornada de ayer la licenciatura de 13 estudiantes internos de Segundo Ciclo Medio y Tercer Nivel Básico del programa de Nivelación Flexible de Adultos de la Dirección de Educación Municipal de Chillán.

Con visible orgullo alumnos y alumnas fueron pasando uno a uno al escenario para recibir de manos de autoridades del Daem Chillán y del recinto carcelario, el diploma que los acredita con su enseñanza básica y media terminada.

Igualmente, el programa brindó un reconocimiento a los estudiantes que destacaron durante el año resaltando por el Esfuerzo y Superación el alumno, Juan Valenzuela; por Rendimiento a la alumna Elsa Urrutia; Mejor Compañero, Llermis Santana; Esfuerzo y Superación de Segundo Ciclo Medio, Enzo Fernández y Mejor Rendimiento Segundo Ciclo Medio, Víctor Romero.

También se distinguió al estudiante Cristian Sepúlveda Arias por el hermoseamiento del gimnasio con sus murales alusivos a lugares turísticos de Ñuble y Chile.

Juan Sáez Schnake, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Daem Chillán, felicitó a cada uno de los educandos, ya que pese a estar cumpliendo condena pudieron terminar con una importante etapa escolar.

De igual forma, Rafael Cadenas Parra, alcaide del centro penitenciario, destacó el esfuerzo y tesón de los internos e internas durante el año, quienes demostraron disciplina para sacar adelante sus estudios.

Cadenas, además, reconoció el trabajo que realiza el Daem Chillán con el programa, liderado por la profesora Maritza Maureira, que ya cumple seis años de funcionamiento en el lugar.

Maureira, en ese sentido, valoró el apoyo brindado durante todos estos años tanto por el Daem como por las autoridades de la cárcel de Chillán, quienes han puesto la educación en primera línea al interior del penal, entendiendo que es un motor de cambio para los internos.