Todo un éxito resultó la muestra fotográfica y de objetos antiguos organizada por la escuela Quinchamalí. “Encuentro del Pasado y Presente de Quinchamalí” se denominó la exposición, que convocó a autoridades locales, vecinos, artesanas de la greda y estudiantes del establecimiento.
Los presentes fueron espectadores de una recopilación inédita de documentos antiguos de la escuela, artefacto, utensilios campestres y fotografías de diferentes épocas de la localidad alfarera.
El gran valor de esta exhibición fue el aporte hecho por los propios lugareños, que contribuyeron con fotos familiares y especies, que son tesoro palpable de la rica historia de este sector, que data según investigaciones del año 1601.
Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal de Chillán, indicó que “esta muestra superó todas nuestras expectativas. Ver textos antiguos de la década del 40, revistas que alguna vez se editaron en Chile, fotografías de antaño de la escuela antigua y de artesanas de la localidad, objetos usados por nuestros antepasados, es impresionante”.
Marin agradeció la disposición de los vecinos por ceder desinteresadamente sus pertenencias y participar de todas las actividades que la municipalidad y la escuela realizan.
Asimismo, la máxima autoridad del Daem Chillán, instó a la comunidad escolar llevar esta exposición a Chillán para que más personas puedan apreciar a través de fotografías la historia de Quinchamalí.
Para las personas que quieran apreciar los artefactos e imágenes, la muestra estará abierta al público hoy y mañana de 09:00 a 17:00 horas en dependencias de la escuela local.