En torno a un desayuno la Red de Orientadores y Encargados de Convivencia Escolar, organizó un conversatorio, para reflexionar y discutir sobre la importancia de la convivencia escolar para las comunidades de aprendizaje de escuelas y liceos municipales de la comuna.
Esta actividad, realizada en la biblioteca del liceo Narciso Tondreau, cerró un año cargado de iniciativas, que abarcó desde capacitaciones y talleres hasta la realización de obras teatrales para alumnos (as).
Dicha gestión fue destacada por la coordinadora comunal de la Red, la directora de la escuela José María Caro, Dina Carrasco, quien resaltó las instancias de participación, articulación y compromiso intersectorial, para la implementación de acciones orientadas a mejorar la calidad de la convivencia.
En ese sentido, Carrasco felicitó a profesores y directores presentes en la cita, por su compromiso diario en el desarrollo del programa, que ya lleva cinco años implementándose en establecimientos educacionales.
Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal de Chillán, llamó a directivos y profesionales de la educación a seguir impulsando esta iniciativa, que fomenta valores como la inclusión, tolerancia, respeto y la participación activa de la comunidad estudiantil.