Para reconocer el trabajo de Orientadores, Trabajadores Sociales y Psicólogos, la Red de Orientación y Convivencia Escolar de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, organizó la ceremonia del cierre del año escolar 2017.
En la actividad se reconoció a los profesionales de la Red de Orientación con mayor trayectoria dentro del sistema, destacando los nombres de Soledad Ormazábal, Ingrid Sepúlveda, Rosita Vargas, Patricia Águila y Gladys Reyes.
Igualmente las siguientes profesionales de la Red de Duplas Psicosociales fueron destacadas en la cita: Tania Tapia, María Ignacia Galarce, Blanca Flores, Catalina Boselin y Yulieth Ávila.
En la ocasión, además, Eloísa Conejeros Ortiz, Encargada de Convivencia Escolar, expuso su reflexión denominada “El Camino de la Integración a la Inclusión”. También se hicieron presentes el alumno de 5° año básico, Jorge González Villarreal y la apoderada Rosa Saavedra Aedo, quienes compartieron su testimonio sobre la ayuda de las redes.
Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal de Chillán, felicitó a todas las redes por el esfuerzo hecho durante el año, señalando la importancia de su tarea en los establecimientos para resolver problemas y ayudar a la convivencia diaria al interior de la comunidad educativa.