7º Torneo de robòtica: Olimpiadas Chillán 2016

La competencia de robótica Comunal de este año 2016 será basada en las olimpiadas para robots. Se organizará un torneo de llaves, donde dos equipos se enfrentarán en rondas, con el objetivo de realizar 3 pruebas (Atletismo, lanzamiento de la bala y lucha greco romana). Los equipos que ganen sus partidos irán clasificando hasta llegar a una final, para determinar el equipo ganador.

1 ¿ Quienes pueden participar ?

  1. Escuelas y liceos municipales pertenecientes al programa de robótica de la Ilustre Municipalidad de Chillán.
  2. 10 cupos para Escuelas y Liceos Municipales, Colegios particulares subvencionados y particulares de la provincia de Ñuble, que cuenten con el kit de robótica Lego NXT o EV3.
  3. Consultas, dirigirlas al correo marcoaguilera@daemchillan.cl o al telefono 422203718

2 Bases de la competencia

3 Formulario de Inscripción

4 ¿ Donde se realizara ?

El torneo se realizara el dia 30 de noviembre de 2016 en la Casa del Deporte de Chillán, ubicada en la calle 5 de Abril 555

5 Tapete

DESCRIPCIÓN DE LA CANCHA:

  1. El tapete de juego tiene medidas de 112 cms x 232 cms, y esta divido en zonas de distintos colores.
  2. El tapete se ubica sobre una mesa de iguales medidas y que además tiene bordes de aproximadamente 15cms de altura, para evitar que  los robots salga de la cancha.
  3. La pista de atletismo contienen dos carriles que miden 18 cms cada uno. Ademas se puede utilizar la linea negra como guía del robot. Los puntos de partida están indicados en el punto 1 y 6 de la imagen.
  4. El área de lucha tiene unas dimensiones de 50 cms de ancho y 93 cms de largo, las marcas negras sirven como punto de partida.
1
2
3
1

Partida Robot 1

Lanzamiento de la bala

2

Partida Robot 2

3

Area de Lucha