8° Torneo Provincial de Robótica Escolar
La Unidad de informática educativa del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Chillán y el Grupo de Robótica de la carrera de Ingeniería civil Informática de la Universidad del Bio Bio tienen el agrado de invitar a la comunidad educativa de Establecimiento educacionales Municipales, particulares subvencionados y particulares a participar en el 8° Torneo de Robotica Escolar.
Este año la competencia estará inspirada en el clásico juego Mario Bross, donde el protagonista de la saga Mario (representado por un robot) debe cumplir con las misiones para luego rescatar a la princesa encerrada en una jaula, para esto debe superar los obstáculos que se van presentando.
¿Quienes pueden participar ?
- Escuelas y liceos municipales pertenecientes al programa de robótica de la Ilustre Municipalidad de Chillán.
- Ademas se otorgaran 10 cupos para Escuelas y Liceos Municipales, Colegios particulares subvencionados y particulares de la provincia de Ñuble, que cuenten con el kit de robótica Lego NXT o EV3.
- Los interesados en participar deben inscribirse en el paso 3 “Formulario de inscripción”
- Consultas, dirigirlas al correo marcoaguilera@daemchillan.cl o al telefono 422203718
TAPETE

PARTIDA
MISION 1: La prueba comenzará cuando el árbitro lo indique, posteriormente 1 representante de cada equipo activará a RoboMario, el cual deberá salir de la zona de lanzamiento y dirigirse a buscar la “caja” que contiene las monedas, una vez encontrada la “caja” deben tomarla y girarla para botar las monedas dentro del círculo rojo, una vez realizada la actividad deben volver a la zona de lanzamiento para que la misión esté terminada.
MISION 2: Al comenzar la prueba el representante del equipo debe activar el robot, el cual debe salir de la zona de lanzamiento en busca de la “bandera”, la que una vez capturada debe ser llevada a la zona del “castillo”, posteriormente el robot debe regresar a la zona de lanzamiento.
MISION 3: Al comenzar la prueba el representante del equipo debe activar el robot, el cual debe salir de la zona de lanzamiento en busca de los 5 “bloques”, los cual se encuentran en la “bodega de Mario”, RoboMario debe transportar estos bloques a la “tubería”, posteriormente el robot debe regresar a la zona de lanzamiento.
MISION 4: Al comenzar la prueba el representante del equipo debe activar el robot, el cual debe salir de la zona de lanzamiento en busca de la “princesa”, la cual se encuentra en la zona de la princesa, RoboMario debe rescatar a la princesa y volver con ella a la zona de lanzamiento.
- Este tapete se puede descargar y enviar a plotear con las siguientes medidas y caracteristicas:
- Tela de PVC e impresión a todo color con sellado perimetral.
- 112 cms. de ancho y 233 cms. de largo.
¿ Donde se realizara ?
El torneo se realizara el dia 30 de noviembre de 2017 en la Casa del Deporte de Chillán, ubicada en la calle 5 de Abril 555