Con la muestra “Dimensiones Transitorias”, el artista Guido Solar ocupa desde el lunes 8 de mayo la Pinacoteca Baltazar Hernández, de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. La inauguración de esta actividad a las 19.00 horas, consagra el recientemente renovado espacio. Se compone de alrededor de 20 obras en técnica de acrílico sobre papel.

Para Guido Solar cobra especial relevancia compartir su trabajo en la Escuela de Cultura Artística, pues él fue alumno de este establecimiento, incluso, hasta descubrir que la pintura era su vocación. Esto se une a los méritos que reconoce en la pinacoteca.

“El nombre de la exposición se debe a la coexistencia de mundos paralelos y se condice con diversas líneas de trabajo, que tienen como referencia el expresionismo abstracto, el impresionismo alemán, el Art Brut, el informalismo y el arte naif. Esto es lo más cercano a una galería de arte, es un espacio adecuado, un lugar agradable”, expresó.

Desde la infancia se acercó a las artes visuales como autodidacta a través de su abuelo. Más tarde se acercó a la Escuela de Cultura Artística, donde se perfeccionó con la profesora Carmen Gloria Contreras. Consiguió la profesionalización de su talento como Licenciado en Artes de la Universidad de Chile, por lo que esta muestra reúne emociones de sus distintos hitos artísticos.

“La escuela fue un apoyo fundamental. Yo pude hacer muchas exposiciones, gané concursos, quedé seleccionado a nivel nacional, pude exponer colectivamente en el Museo de Bellas Artes mientras estuve aquí, lo mismo en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. Eso me sirvió de antesala para cuando entré a la universidad”, relató el artista.