Junto al inicio del mes de junio, el Museo Claudio Arrau León convocó a los alumnos de piano de la ciudad, para reunirse con la pianista búlgara Albena Dobreva y así optar a clases magistrales sistemáticas con ella. Tras un conocimiento previo la artista seleccionó a seis alumnos de la Escuela Artística, quienes fueron bien evaluados por la intérprete para la instrucción.
La artista Andrea Silva consiguió este avance con cuatro de sus alumnos: Nicolás Barría, Younes Maniatis, Laura Belmar y Camila González. Por su parte, Cristian Barría y Branco Flores, alumnos del docente Rodrigo Furet, también accederán a las clases con Dobreva.
Los alumnos seleccionados se reunirán el primer fin de semana de cada mes con la pianista, a lo que incluso sumarán la preparación de un concierto final, bajo la supervisión de sus docentes.
“Ésta es una muestra del esfuerzo de los niños, porque los niños seleccionados han tenido buenos resultados en los concursos. En el fondo es un merecido premio para ellos, para que puedan perfeccionarse y vean cómo es un alto nivel y quizás evaluar la posibilidad de continuar en Santiago”, confesó Andrea Silva.
Según expresó la pianista, Albena Dobreva, la forma de trabajar será más acorde a la de un conservatorio, lo que implica clases más extensas y meticulosas en torno a la lectura e interpretación de piezas musicales.