La escuela Arturo Merino Benítez nuevamente demostró que es uno de los principales exponentes a nivel nacional de tenis de mesa escolar. Eso quedó reafirmado este fin de semana tras la obtención del primer lugar por parte de las alumnas Anais Suazo y Gladys Yáñez, en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, organizado por la federación de la disciplina.
El torneo, realizado en el centro Olímpico de Entrenamientos de Santiago, congregó a lo mejor de este deporte, instancia donde las deportistas locales brillaron por sobre sus pares en la categoría todo competidor damas.
Parte importante de este logro se debe el trabajo realizado por el profesor de Educación Física del establecimiento, Iván Fuentes, quien durante dos años ha trabajado sistemáticamente con las alumnas que lograron el primer lugar en el campeonato capitalino.
“Llevamos entrenando más de dos años en la escuela y este 2016 se gestó el apoyo de la Universidad del Bío Bío con los profesores Esteban Carrasco y Rodrigo Moraga, además del número dos de Chile, el jugador Alejandro Rodríguez, con quien las niñas estuvieron entrenado tres veces a la semana. Esto fue la base de nuestro buen rendimiento en esta competición”, comentó Fuentes.