Durante la mañana de este viernes, el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, en conjunto con el Director de Educación Municipal, Marco Aguilera Marchant, inauguraron las obras de mejoramiento a la infraestructura ejecutadas en la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Artesanitos de Quinchamalí.
Las obras contemplaron, la renovación completa del cierre perimetral del jardín, proporcionando una mayor seguridad y resguardo para el establecimiento. Además, se han instalado ventanas termopanel, mejorando la aislación acústica y térmica en las aulas. También se ha llevado a cabo el reemplazo de puertas, la modernización de los equipos de iluminación y la pintura de todo el establecimiento, embelleciendo así los espacios educativos.
Ante estas mejoras, Camilo Benavente Jiménez, alcalde de Chillán, mencionó el compromiso con la comunidad del sector “Es sumamente importante que continuemos avanzando juntos hacia un futuro mejor para nuestra comunidad de Quinchamalí. Es por esto, que hoy nos encontramos en este Jardín Infantil, para reafirmar nuestro compromiso con cada uno de ustedes, y así continuar mejorando los espacios públicos y educativos”.
Por otra parte el DAEM se encuentra formulando más proyectos de infraestructura, para continuar mejorando la calidad de los espacios educativos, proporcionando un entorno de calidad para los estudiantes de la comuna.
Marco Aguilera Marchant, Director del Educación Municipal, destacó los trabajos realizados en el establecimiento educacional, “Estamos muy contentos de poder entregar a las familias de Quinchamalí, un jardín infantil con mejoras importantes en su infraestructura, en el cual los niños y niñas, junto a sus “Tías” podrán crecer y desarrollarse en un ambiente de bienestar y cariño ”.